You are here
Tamaulipas aportará millón de votos a Sheinbaum NOTA DEL DIA PORTADA 

Tamaulipas aportará millón de votos a Sheinbaum

 

El partido Morena espera reunir en Tamaulipas un millón de votos para la causa electoral presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, comentó la candidata a senadora, Olga Patricia Sosa Ruiz este sábado al abordar su camioneta en el estacionamiento de un restaurante de la localidad. Afirmó sin lugar a dudas, que su partido va a arrasar en los próximos comicios, esa es la percepción que se tiene y que cuidarán trabajando las zonas donde hay presencia del morenismo.

            Por lo que respecta a su proyecto político de conquistar una senaduría, la ex secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado consideró, que aspira a ser confirmada en las urnas el próximo 2 de junio con votación de entre 770 mil y 900 mil votos.

            Dejó traslucir parte de su plan de campaña, el cual estará enfocado principalmente a los puntos geográficos donde están los morenistas; por lo menos de los 90 días de activismo que tiene su agenda, el 40 %  estará llevando a cabo acciones proselitistas con los adeptos a su partido, y donde está presente la oposición va a ser menos el activismo.

            Lo anterior traducido en buen romance quiere decir, que van a cuidar lo que tienen y no se van a distraer con lo que está en manos de la oposición. Puso como ejemplo que podrán dedicar  7 días, incluso 9 y 10 días a los puntos geográficos donde la corriente guinda tiene más seguidores y desde luego tomado en cuenta la población y superficie territorial; y entre 4 y 5 días en donde poseen menos adeptos.

            El comentario al respecto, es que Morena gobierna 8 de los municipios más grandes, la única excepción es Tampico donde ondea la bandera panista, por cierto la candidata Olga Sosa, es originaria del Puerto Jaibo.

            Se le preguntó sobre algunos cuestionamientos de algunos morenistas o de partidos aliados, específicamente de La Borrega Mario López Hernández, alcalde de Matamoros con licencia, y candidato por el PVEM a diputado federal por el IV Distrito con cabecera en ese municipio fronterizo. Al respecto dijo  primeramente que no lo ve como adversario, “es de los mismos”, eso en alusión a la alianza de Morena con el Verde.

            Incluso mencionó que Mario López la acompañó en sus actividades realizadas en Matamoros y en su condición de candidato, luego Sosa Ruiz indicó que “necesitamos el voto de todos los aliados”. Finalmente la candidata a senadora expresó que: “él sabrá si pide votos por el Verde, a ver cuántos votos puede lograr”.

            La circunstancia es que en Matamoros no hay visos de que pueda designarse como candidato a la persona que La Borrega quería para su sucesor.

            Se quedan en el tintero otros conceptos formulados por la candidata Olga Patricia Sosa Ruiz, quien ofrece su experiencia legislativa como aval para alcanzar la senaduría, donde lleva como compañero de fórmula a JR Gómez Leal, de quien por cierto dijo que aportaba mucho al movimiento y en especial a la agenda de trabajo de la campaña que están iniciando. Ambos se mueven  preferentemente por separado para hacer más actividades, tener mayor presencia y obtener mejores resultados para el proyecto que llevan en común.

            Finalmente anote usted que Sosa Ruiz fue diputada local por la LXII Legislatura de Tamaulipas; diputada federal en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados y candidata a la presidencia municipal de Tampico por la coalición Juntos Hacemos Historia que integran Morena, PVEM y PT. A su favor presume no haber faltado a ninguna de sus tareas legislativas y haber sido la más productiva en la cámara federal con un mayor número de iniciativas, muchas de ellas aprobadas y por un alto número de participaciones en Tribunal.

            UAT COMPROMETIDA CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas dio un paso significativo en la rendición de cuentas  y promoción de la transparencia, asumiendo un liderazgo en esa responsabilidad social de grandes alcances en materia de integridad y buen gobierno, al impartir capacitación a los enlaces en esta materia, que funcionan en las diversas dependencias universitarias y que están comprometidos en cumplir con lo dispuesto por la ley en el desempeño de sus funciones

El curso impartido esta semana por el Instituto  de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) fue dirigido a los enlaces de transparencia de las diversas dependencias de la Casa de Estudios, en los contenidos se destacó la importancia fundamental de cumplir con las disposiciones legales en materia de transparencia en el desempeño de las funciones universitarias.

La capacitación tuvo como escenario el Centro de Excelencia del Campus Victoria, contó con la participación de la Lic. Rosalba Ivette Robinson Terán, comisionada del ITAIT, y la Lic. Suheidy Sánchez Lara, secretaria ejecutiva de ese instituto. Asimismo concurrieron la C. P. María del Rosario Flores Salomón, titular del Órgano Interno de Control, y del Lic. César Abraham Ramírez Rosas, titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la UAT.

            VERÁSTEGUI INSISTE EN SER CANDIDATO. IMPUGNA  AL INE.- El actor y productor de cine de origen tamaulipeco, Eduardo Verástegui, volvió a impugnar al INE. Acusa a la autoridad electoral de negarle ilegalmente su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República al haber ignorado las pruebas que él presentó.

            Por lo menos ese es su argumento a estas alturas, cuando las fechas establecidas para concederle registró ya pasó. El originario del Mante, Tamaulipas, inició un juicio de protección de derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en espera de que “se resuelva procedente mi registro como candidato independiente a la Presidencia de la República”. Así lo expuso a través de sus redes sociales.

            El actor acusó al INE de negar de manera “ilegal” su solicitud de registro, pese a que lo volvió a intentar a finales del mes de febrero de este año. Y aunque las fechas establecidas para el registro ya habían pasado, su queja es porque ignoraron las 18 pruebas  documentales que presentó. También insistió en que la aplicación para recabar firmas de apoyo ciudadano presentó fallas, lo cual impidió que pudiera reunir el número requerido por el Instituto.

39 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment